miércoles, 28 de agosto de 2013


Sinopsis de  Un Poema por Stefan

Del argumento: Son dos historias contadas en paralelo.

Una nos habla de Isabel Ana, bisnieta de Stefan I, último rey de Keningrad; ella será quien narre la crónica de Stefan y de ese país que ha desaparecido.
La otra nos trasladará a la costa báltica en la antigua Prusia Oriental a fines de siglo XIX. El paisaje nevado y una ciudad de belleza medieval serán el marco que ha de acompañar la historia de Stefan y Liza, del amor que los uniría, de la guerra que habría de alcanzarlos y el destino de un país próximo a desaparecer.
de Isabel Ana
  
Isabel recibe de regalo el diario personal de Stefan I, último rey de Keningrad. Es un obsequio especial para una niña que siente fascinación por sus antepasados.
“…  Stefan y Liza fueron los últimos monarcas de ese país fantasma al que, irremediablemente, me hallaba ligada. Ellos vivieron en una época en la que los caballeros se inclinaban a besar las manos de las damas. Mi imaginación se desbocaba con la imagen; llegué a considerarlos mis príncipes privados. Ningún cuento infantil despertó en mí tanta fascinación como las historias que mi familia guardaba.”
Ese día también es testigo de un hecho extraordinario: desde una foto que cuelga en la pared Stefan gira el rostro y la mira. Ella nunca sabrá si el suceso ocurrió o fue pura sugestión. La experiencia será inolvidable para esa jovencita que no teme creer en los momentos mágicos. Muchos años después, Isabel retornará y  al reencontrarse con el diario descubrirá allí un alma apasionada que poco a poco la atrapa. Cuando la urna con las cenizas de Stefan queda a su cargo, Isabel se intuye portadora de un mandato: preservar la memoria de todo lo que él amó. A partir de allí, escribir la historia de Stefan se convierte en su meta.
*
 de Stefan


La historia de Stefan, está dividida en 3 partes:

·                      Primera parte:   “La Muerte y la Doncella”

·                      Segunda parte: “Mi Patria”

·                      Tercera parte:    “La Roca” y “La Estaciones”



La historia de Stefan nos traslada a la región de la Prusia Oriental. Es el año de 1873; nace Stefan, heredero al trono de Keningrad, su madre muere en el parto. Stefan se educa lejos del hogar, es un apasionado lector y escribe poesías inspirado en los héroes de sus libros. Regresa al país por orden del rey que ha decidido abdicar. Por vez primera comienza a compartir la vida con su padre, a quien ama profundamente. Demostrar que es su digno heredero es una prueba importante que él define: “…a veces, tratar de ser mejor se parece mucho a intentar ser distinto y en ese arduo camino nos olvidamos de ser nosotros mismos.”
Stefan se siente atraído por Liza. Él anhela formar un hogar basado en el amor y así obtener aquello que se le negó de niño: una familia. A punto de iniciarse como soberano, se ilusiona con lograr sus sueños junto a la persona que ha despertado su amor.

También, es el tiempo de reformas en el país pero sus ideas despiertan recelos. La ambición y la traición han de unirse en contra del nuevo rey.
Itaca rodeada, Banquete de aqueos, Sitiada por celos, Jaqueada de infamia…” son lo versos que escribe Stefan para definir lo que siente y ni siquiera Liza logrará menguar su pena. 
Los que conspiran son fuertes, llevan al país al borde de la guerra. Liza, exiliada en Londres, ignora si volverá a verlo y se aferra al lazo que los mantiene unidos: el libro de poemas que él le dedicara. Es el turno de la lealtad, de la palabra empeñada y de comprender que la dignidad no es algo que nos quitan sino algo que decidimos perder. Stefan y Liza han de poner a prueba el amor y el deseo de concretar sus sueños aunque sólo tengan un hogar sostenido por miradas.







5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. me alegro y si lees la novela me encantaría conocer tu opinión

      Eliminar
    2. me alegro y si lees la novela me encantaría conocer tu opinión

      Eliminar
  2. Buenas, pasaba a saludarte y de paso animarte para que participes en los II Premios del club:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/09/ii-premios-el-club-de-las-escritoras_16.html

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar